sábado, 19 de enero de 2008

mientras planeo pintarme las uñas de NEGRO y ojeo una revista rolling stone, (vieja por cierto.) decido no seguir mas la moda, me doy cuenta de la estupidez en la que estoy viviendo y entiendo que en realidad quiero ser algo y que puedo cambiar lo que soy y que realmente puedo ser quien pretendo.
Cuaderno viejo, por la mitad, usado año anterior para Lengua, una caja con lápices, otra con cinta, fibras... lista , lista para empezar a planear quién quiero ser y cómo lograrlo. Quiero destacarme, obviamente, pero en qué todavia no se... me encantaria ser escritora, reportera o periodista, pero la realidad es que soy pésima escritora... pienso cosas muy interesantes, tengo ideas claras (modestia aparte), pero no soy buena como solia serlo para plasmar todo al papel... por eso recicle este cuaderno: para intentar una vez mas lo que nunca pude lograr y para intentar salir... o sobresalir en esta burbuja en la que vivo, en este mundo de chupines de colores (que por cierto, me desagradan).
Quiero culturizarme, cada día intento aprender algo y en mi afán por recordar cada cosa, se me olvida la mitad, por eso también busqué un cuaderno... quiero captar cada pensamiento, cada interés, , cada noticia, cada acontecimiento, cada recuerdo, cada idea, quiero tener todo (es genético).
yy por ahi hablo al pedo... remitamonos a mi pasado, no tan pasado obviamente: soy una adolescente, 16 años, viviendo en un country, que viajo a New York con su mejor amiga, no se que clase de persona pretendo ser... me remito a decir que en mi interior estoy en guerra... quisiera no preocuparme tanto por lo fisico y poder dedicarme a lo mental, pero mis defectos fisicios me lo impiden, aunque la afirmación correcta seria decir que mi ámbito me lo impide: dientes perfectos, curvas perfectas, cabellos perfectos... novios perfectos, no encajo mucho, a partir de ahi viene mi debate: quiero ser alguien que se destaque por su intelecto? por su nivel de cultura general o quiero ser alguien atractiva? quiero que todos me miren? bueno sí, obvio... pero me gustaria muchisimo que vean una chica atractiva y que se sorprendan al escucharme... eso no va a pasar... atractiva como quiero nuca voy a poder ser, aun espero brackets, que me limitaran la existencia al menos dos años y ni que hablar de mejorar el fisico existente... qué complicado, creo que estoy buscando consuelo en el saber, lo que me parece correcto, pero si tan solo me quisiera mas exteriormente...
pertenezco a una onda¿? qué es una onda? mezclar es una? el mundo esta dividido en guettos? es rarísimo todo... una onda retro, psicodélica, cómo me gustaria tener mi propio estilo de vida, de vestir, de ver el mundo... me gustaría sentirme tan conforme conmigo misma que los retos al vestir (ejemplo que en verdad me cuesta) cosas nuevas o diferentes resulte divertido y no dramatico... menos complejos, QUIERO UN MUNDO CON MENOS COMPLEJOS, asi limitan menos a aquellos que se dejan guiar por los demás, como yo.
Y escribir me está descargando, obviamente... pero a l a vez me da mas rabia, porque todo es un curculo vicioso, que gira en torno a la inseguridad... despues de todo, la moda es inseguridad, aquellos pendientes de la moda no son mas que bolsitas inseguras, y aquellos que NO, también! ¿por qué no estoy a la moda? porque me da verguenza, me aterra que me quede mal... que no sea mi estilo, ¿de que depende la moda? no está mal estar a la moda... la moda depende de todos, de los usuarios, de la seguridad de la gente que la lleva... de los años, de el entorno socio-cultural... de las idioscincracias generales, de los estereotipos altos más marcados... depende de ellas, en realidad, seria mas correcto decir que depende a l ahora de la creación, se vale de ellas, se alimenta de ellas...
De todos modos... la moda no se remite solo a la vestimenta, ahora esta la nueva etapa adolescente: se trata de aquella en la que los chicos y chicas incursionan en su sexualidad... es la nueva onda, la nueva etapa de " quemar etapas" (valga la redundancia)... llaman la atención, ritos sexuales misteriosos... por suerte mi definición de moda se queda en " seguir un estilo similar en indumentaria y peinado" porque estaría frita... agradezco a Dios y a mi madre por haberme criado bien y es por eso que hoy en día (al menos hoy) no tengo problemas con mi sexualidad.

No hay comentarios: