miércoles, 22 de octubre de 2008

Impacto. Dedicado a la ausencia, esa que me extingue día a día.

"Fatalista", mi palabra del momento; "pesimista", mi visión del momento.
Qué momento, por cierto.
Replantearse las cosas está bueno pero no en exceso, siempre doy vueltas en lo mismo, pero me asustan los extremos.






Carta de hojalata.

La vida puede golpearte pero no puede lograr que pierdas tu sensibilidad, tu tacto, tu suelo.
No es que no te entienda, pedirte que no lo agraves no significa eso, significa pedirte que sigas adelante. Tu mayor excusa puede ser también la mia, no te olvides.

Razones para llorar y para reir. Uno puede llorar aunque no se trate de una pérdida; no te hace más débil sino que te hace humana. No tenes que aparentar todo el tiempo, fingir que nada te importa. Podés no soportarlo todo, pero no te pierdas intentando hacerlo.
No es cuestión de bajonearte y revolver recuerdos, a veces no tan pasados, porque la impotencia se acumula, al igual que la angustia y las distancias, que aprovechan cada ocasión para incrementarse.
Es mejor sentirnos bien dos semanas que sentirnos esplendidamente una y pateticamente la otra; eso tampoco te hace más fuerte: pretender que nada te afecta demuestra, además de la superficial valentía, miedo; a fracasar, a sufrir, a vivir. Hay veces en las que encasillandote en el "más alla del bien y del mal" perdés más que tomando partido, más que lamentando las cosas.
Siempre hay tiempos para lamentos, pero no revivas historias, atrevete a vivir nuevas.¿De lo general a lo particular?¿Desde cuándo?; No te estanques, no finjas no tener rencor, asumilo y seguí; no finjas ser suficiente para todos, aceptá que no lo vas a ser y seguí; no finjas que no necesitás ayuda, dejá de pelear, dejá de centrarte, pedí ayuda y seguí. No tenés por qué poder sola. Y no podes pensar que las personas se van a dar cuenta facilmente de las cosas, no somos todos iguales, no somos todos -VOS.

Me extraña que siendo tan abierta de mente necesites reflexionar tan arduamente.
Espero lo leas, porque si te escribo esto es porque creo que, como yo, tenés que replantearte un montón de cosas; si te abrís un poco más, por ahi se pueda charlar. (No, no sos tan abierta como crees, aceptar una opinión no te va a hacer mal, aunque sea de una novata).

No hay comentarios: