sábado, 13 de junio de 2009

A cada uno un mundo!

Vida es todo.
Estaba viendo un blog con imágenes y me raptó uno de esos momentos en los que mil pensamientos recorren la/s mentes.
Vida es un ascensor, vida es John Lennon, vida es un puente, vida es un padre con un hijo. Todo es vida.
Pero a la vez, nada lo es, salvo la fuente.

Una imagen mostraba a un hombre tirado en la arena cargando en brazos a su bebé, otra mostrabaja la estructura de un ascensor y otra un banco vacío, con una sombra humana a su lado.
Sí, todo eso es vida, diferentes vidas, porque así es el humano.
Diferente es lo que se siente aceptando que un ascensor tiene vida, porque tiene trabajo y creación diferente es lo que se siente aceptando que un padre tiene vida, no sólo propia sino una ajena en sus brazos, por la condición de creación que ésta implica.

Ya sé, muy divagante...sólo estoy en uno de esos ratos en los que recapacito (para luego olvidar, tal vez cada período de olvido sea menor progresivamente) y entiendo que estamos aislados, vacíos, que no valoramos, que no razonamos. O tal vez no, tal vez por razonar demasiado nos olvidamos de vivir.
Sí, ese ascensor tiene vida, tiene vida humana, y no por las muertes que haya acarreado su construcción, que probablemente sea inexistent; sino por el hecho de que fue creado, fue pensado, fue planificado.


Vida también es lo que uno hace, lo que uno siente, más alla del mero hecho de existir.
Sí, la foto del músico que nombré antes con su mujer me hicieron entender eso... Claro que en algún otro momento lo supe, pero como ya dije, uno se olvida, entierra cosas... La vida no es un ideal de pensamiento, pero no está lejos de ser un ideal. Un ideal de existencia.
Un ideal que nos creamos para después seguir, así es como hacemos nuestro propio sentido.
Después, en el transcurso, la palabra "idea" se transforma, pasa de ser algo abstracto a tener forma de manifiesto o de rechazo, pero no importa, lo que es necesario es entender, aunque sea de vez en cuando.



"...cómo me gustaria tener mi propio estilo de vida, de vestir, de ver el mundo..."
Acá se nota el progreso, puede que siga siendo una adolescente que solo tiene ganas de pelotudear un rato y por eso escribe en un blog (o sea, por eso escribo en un blog!) pero todo ayuda, todo.
Mi mundo es así porque es propio, porque soy la única que lo entiende; no, no es una rebeldía adolescente, es una realidad. Así como cada loco con su tema, a cada UNO un mundo.

No hay comentarios: