jueves, 6 de agosto de 2009

Reinas de la bailanta

"-...Esquivás a tu corazón y destrozas tu cabeza..."

Este año empezó con todo, siempre me hacían reproches cuando pedía salir en las fiestas, pero esta vez me pusieron la estampilla ellos (en casa, claro). Salí con mi mejor amiga, eramos dos nada más (claro que como los padres no entenderían, para ellos eramos varios desde el comienzo); salímos por Escobar, la localidad vecina.
Detesto salir por Escobar, siempre me gustó que en los pueblos todos se conozcan aunque sea de vista y yo detesto saber nombres y no conocer nada más de la gente, pero bueno, la cuestión es que salímos por ahí. El pueblo tiene un par de boliches, una bailanta y unos bares muy malos; nosotras fuímos a la bailanta, nunca habíamos entrado (sólo porque no solemos entrar al boliche) y sabíamos que nuestro vecino más grande iba a estar ahí con los amigos.
Nos los encontramos y terminamos pasando la noche en conjunto; el flaco era una de esas personas de las que todos escucharon algo, pero yo no lo conocía más que de saludos, porque nuestras madres son "amigas" y los amigos eran sus compañeros de colegio (aunque egresó) a los que yo conocía de vista gracias a mi fugaz paso por esa escuela.
Eran tres, nosotras dos; cuando salimos del bolichón agarramos la calle menos transitada de las dos que teníamos por opciones (para no dar demasiada vuelta) y mientras caminábamos, ya con unos baldes piolas encima (jajajaja nono, tampoco para tanto, pero cansa decir "unas copitas encima" porque se sabe que no estamos en edad de tomar con/en copas, en su defecto y con viento a favor: vasos) empezamos a charlar.
Era raro estar festejando el comienzo de año con esos chicos, siempre los ví muy ajenos a mí y resultaron ser muy buena onda.
Yo digo que no tengo un tipo ideal de potencial pareja, pero supongo (y debo admitirlo) que me inclino hacia los desalineados; N estaba un poco tomado y con barba de unos días, con eso digo todo, pero no llego a la cuestión, que es que terminé enganchada con ese chico, que para ponerme a prueba me preguntó quién escribió El juguete rabioso y cuál es el verdadero significado de "bizarro".
Al día siguiente él se iba a Brasil, supuse que ya se había olvidado de mí, generalmente suelo acordarme más yo de la gente que ésta de mí. Cuando volvió, quince días después, me fuí yo, no llegamos a vernos, para mí ese chico era un misterio, lo había visto una vez, me acordaba de la mitad de las cosas y no quería ilusionarme.
Cuando volví de mis vacaciones, lo volví a ver, ese mismo día. No sólo se acordaba sino que estaba igual o más enganchado que yo, me pidió seguridad, me fuí de vacaciones y quedamos en vernos a mi vuelta.
Cuando volví de la playa empezamos a vernos, venía a casa, mi mamá lo quería (corrección: quiere) y todo aparentaba estar bien.
Ahora lo peor, nos juntamos en lo de una compañera de colegio y conocimos otros chicos, un grupo muy divertido, como siempre, Barbie quiere cada culo que ve.
Conocí a J, me divertía mucho, eso era todo; era más mandado, no le llega ni a los tobillos a N pero algo me atrajo.
Chau N, hola J. Estuvimos dos meses, dos meses en los que no crucé palabra con N, aunque siempre me acordaba y ya para el final de mi relación con J estaba totalmente arrepentida de haberlo dejado.
Después de casi tres meses sin vernos nos juntamos, yo estaba muy triste y ese chico entiende cada pensamiento mío, así que vino a ayudarme. Nunca le voy a agradecer lo suficiente, siempre que lo necesito está.
Después de esa juntada, nos volvimos a ver un par de veces más pero siempre de rebote, él es amigo del hermano de la amiga que mencioné antes, por ende, suelo ir a la casa y encontrarlo. Hace un par de semanas nos volvimos a ver, pasé a saludarlo por esa casa y seguí con mis planes (que constaban de una juntada con los vecinos). En el medio del Pictionary me llamó, quería que nos veamos.
Otra vez sopa, tras que me cuesta no joder y andar en línea recta, me volví a confundir, me dejé confundir. Pero si yo ya sabía que no tenemos que estar juntos! yo le hago mal, no se por qué, tal vez porque no tiene que ser, tal vez porque no termino de engancharme del todo, no quiero compromisos, no estoy lista, no sé, pero lo ví, y volvió la crisis.
Dijimos que no ibamos a hablarnos, a la hora estábamos charlando lo más panchos por msn. No puedo, no puedo dejarlo, no porque quiera tenerlo atado, sino porque sé que es lo que me hace bien, sé que es real.
Hoy volvimos a hablar, me pidió silencio, me pidió que desaparezca al menos por un mes, está con una chica y quiere engancharse, quiere dejar de pensar en mí. Otra no me queda, accedí, pero ahora estoy hecha una idiota, hasta salí a andar en bici para distenderme, volví del colegio enganchada para estudiar para mañana y ahora ni puedo ordenar las ideas.
No nos hablamos más, lo saqué de mis listas, lo saqué, le hice un favor.

Mientras tanto, intentaré que las cosas con el que vive lejos funcionen, realmente lo quiero, realmente quiero que también sea real. Pero es característico de este nuevo chico (que no es tan nuevo en mi vida) cambiar de parecer en un segundo, y la que no quiere salir lastimada ahora, soy yo.

Eso también es estar en misa y replicar, y no sé por qué escribo esto, supongo que necesitaba entenderme, justificarme, revisar los hechos... necesito buscar salidas lógicas para no volverme loca, para pasar el rato; faltan un par de meses nada más.

No hay comentarios: