Y bueno, pasó.
Me levanté tempranito, desayuné rápido y me subí a la combi.
El ambiente denso del curso no tenía precedentes.
Siempre digo que nuestro tercero poli es un poco peculiar, y hoy lo confirmé.
Entre los que se comprometen y no cumplen (personas así voy a encontrar siempre, sólo me sorprende que haya tantos en un espacio tan chico) hasta los que se hacen los melancólicos para atraer la atención, estoy yo. (¿Qué tiene que ver que unos no cumplan y que otros se hacen los tristes? no sé, todavía no, pero esa es la gama de personalidades del curso)
Mi semana empezó con la peor hora del lunes por la mañana: Literature.
Hoy me puse a observara mi profesora, tendrá unos cincuentilargos, morochita, no muy alta. Es de esas personas que se esfuerzan más por aparentar que por ser, es profesora de Inglés hace décadas y en su mente está la idea de que haciéndose la interesante la voy a escuchar más.
Yo soy tranquila en clase, no jodo a nadie, pero esta mujer siempre me agarra de punto, y cuando (como hoy) no llevo las tareas, me doy cuenta que jugar con fuego quema.
Por favor, 19 alumnos, la mayoría hablando, un par deprimidos y otro dormido, ¿por qué me tiene que romper las pelotas a mí?, no sé, y como no sé y no supe en el momento tampoco, me puse a pensar en su vida. Como ya dije, es una mujer grande, que se deja el pelo largo porque asume que es signo de juventud. Tiene canas, muchas, pero no se tiñe, se ven vestigios de tintura pasada pero ya no. Cuando la veo peinada me recuerdo a mí hace años, se hace lo mismos chuflitos que me hacía mi mamá a mí, y se viste como una adolescente. No soy quién para juzgar, sólo una alumna indignada, pero en vísperas del egreso, le voy a hacer saber que está en onda por hacerse la joven y usar calzas con zapatos altos. Es una mujer grande, si bien cada uno hace de su culo un pito, toda rebeldía contra los hechos sociales tiene consecuencias éticas, y la de ella es la crítica y la ridiculez.
La segunda hora la rematé con la ausencia de otro trabajo. Era muy largo, no hay voluntad ultimamente... por suerte la mina es muy copada y me guió un poco. Mi tesis es sobre el lenguaje y soy mi propio grupo, no me interesaba hacer apología de los desórdenes alimenticios de la gente mediante un trabajo, ni investigar el cine argentino, así que acá estoy, penando porque todo el tema recae en mí. La diferencia, cuesta!
En mi colegio tenemos Orientación, una materia dedicada a eso mismo, buscan encarrilarnos y vendernos universidades privadas con las que el colegio tiene convenios. Pero como la profesora está embarazada y se tomó licencia, tuvimos con el psicólogo del colegio, que es un reverendo pelotudo. Hora libre.
Rematé el día con un oral sobre "Un mundo feliz". Me había bastado con leer "1984" para entender lo rebuscado de las sociedades modernas y las críticas pero bueno, nobleza (o colegio) obliga y zafé raspando. A mí me gusta leer por leer, leer sin restricciones, leer sin fechas topes, sin consignas. Éste tipo pide que estudiemos los libros, yo considero que es mejor tener una idea del significado y sacar una enseñanza, o una conclusión.
Como el año pasado, me metí en un modelo de naciones unidas de una universidad de Baires. Están buenos, aprendo bastante, conozco gente y salgo de las cuatro paredes roñosas para sentarme entre cuatro paredes limpias. Mi delegación es el rejunte de las que nos llevamos mal con todos menos con nosotras mismas, pero por suerte somos lo suficientemente competitivasy vamos a ir con todo (en la medida de lo posible); pero nos metieron un flaco en el grupo que deja mucho que desear.
Es un compañero que no es malo ni se le acerca, pero es impulsivo hasta el desastre, y sus reacciones guiadas por la líbido no descargada dejan mucho que desear, así que veremos cómo se desarrolla.
Por ahora, estoy adelantando trabajos atrasados (sí claro, eso significa que estoy haciendo lo que tenía que hacer hace tres semanas, y que ahora me resta entregarlo en el resto de la semana).
SEX
Hace 1 semana
2 comentarios:
A mi me pasó, la forma en que me daban literatura era espantosa, hacía creer que solo se escribieron una centena de libros buenos y que era algo aracaico. Por suerte mi propia experiencia me dijo lo contrario.
Impresiona lo bien que te expresás, tu fluidez... te felicito, y voy a volver por acá seguido ;)
Publicar un comentario