viernes, 11 de diciembre de 2009

Carta Nigeriana

Te mandan una carta, te mandan un mail; te dicen que fuiste elegido para heredar la fortuna de un desaparecido de África que no dejó parientes en las cuentas oficiales y que, por ende, como están por pasar los siete años de la desaparición de la persona y del no reclamos del dinero de la cuenta, no habría problemas en que sea retirado. Además, de no vaciarse la cuenta, la cuantiosa suma monetaria sería derivada al gobierno, muy corrupto ("you know how are goverments in this country") de Sudáfrica.
Te piden datos, como fotocopia digitalizada del pasaporte o DNI, teléfonos, algunas referencias familiares, y te dice, el buen abogado que se quedará con el 60% del total y te facilitará el restante 40%, que "me mantendré en contacto con usted" para efectuar la transferencia del dinero desde el banco donde trabaja hacia tu cuenta bancaria.

Te pasa, en la primer carta, un teléfono, un número de teléfono específico para fax, mails, y otros datos importantes como su número de profesional y el lugar donde trabaja.
Te pide, cuando la llamada telefónica se realiza, que le pases muchos datos, (incluso sin saber bien quién sos o qué identidad tiene para vos) y te anuncia que deberás viajar a su país para validar los datos...

Qué tongo por favor, de sólo pensarlo me da miedo, los africanos afanan millones de dólares al año con eso, la mitad de los que va a validar sus datos no vuelve... U$S500 millones sólo de Estados Unidos.
Este mundo cada vez me da más impotencia, che.

2 comentarios:

Blonda dijo...

Barbie, no entiendo...la gente se anota en eso creyendo que es cierto???


Contame, porque no puedo creerlo


besitos

no importa quien soy dijo...

lo leí, e iba a preguntar lo mismo que preguntó Blonda!

Yo no puedo creer que alguien se anote en eso!!!!!

Contame, que no puedo creerlo (bis)

BESO!